El haiku político v. 2.0

martes, 13 de julio de 2010



La mula de metal ha venido haciendo una noble convocatoria a través de las redes sociales para premiar los mejores haikus (a)políticos del reino animal 2.0. Sin embargo, al parecer la gente no sabe qué es un haiku, y nosotros no somos quiénes para explicarlo. La gente es muy bruta, oh gran reafirmación de nuestros postulados. Gracias por confirmarlos, pueblo miserable.

Primer concurso "Ingrid Betancur" 2010 de Haiku.
A continuación los participantes, sin ningún orden particular.
PD: nos abstuvimos de publicar aquellos haiku que apelaban a la prostitución infantil y la trata de blancas. O no.

Sin Título

Robinson Devia
Llévale un sanduche
Bonner Mosquera

[Julián Gutiérrez]

Haikú para Carlos Alonso Lucio y Vivianne Morales.

i.

Carlos Alonso. Lucio. Se lució.
Sacote el ojo izquierdo.
Ojo que no mereciste jamás.

ii.

Vivianne Morales, Morales de moral.
Enfretándose tuerta a las rejas de tu celda
te hizo la visita conyugal.

[Ana María Amaya]

Con Benedetti
'ora si nos jodimos
dijo la lora

[Camilo Carreño]


"Haikú Conservador con Extrasílaba (ó Haikú+1+Pedro+Juan+María+Luis)"

Noemí Sanín
Italia en el Mundial eres
Marta Noemí

[Pablo Medina]


Yo amo mucho mi país
Porque tiene a una mujer como Íngrid
Que se tiñe hasta la raíz

[Juan Pablo "el juglar de chapinero" Castiblanco]

Haiku # 1 para Ingrid Betancur

Ingrid necesita
Sólo un millón
Pa´comprarse el twingo

[Gabriela Supelano]



Bonus track:

i.
Juan Carlos Abadía come mocos
la villa estalla
tras la nariz del comandante Marcos
ii.
Niña que sube la jirafa
le dicen Yolanda Pulecio
Porque se va de culo antes de llegar
iii.
Tengo una bolita que me sube y me baja
se llama Andrés Felipe Arias
Tú qué arias?

[La mula de metal]

Agradecimientos: Canal caracol, canal rcn, señal institucional, señal colombia, Canal Capital, la bobada literaria, radiónica, Mauro Urquijo, Armando Benedetti, Roberto Camargo, MI MADRE: vieja borracha.

1 comentarios:

Juan Pablo Angarita Bernal dijo...

tripleshijueputos, cómo es ques la vuelta del voto. Si hay concurso, hay voto. Si hay publicación, hay amenazas. Si hay liberación, hay demanda. Si hay talento, hay indecisión. Yo le voto a la mitad del bonus track, a la mitad ///. Pero también le quiero votar al de Amaya.

Publicar un comentario